Utebo cambia la localización de su carpa por seguridad


PP y C´s defienden otras opciones para su instalación


El Ayuntamiento de Utebo ha informado del traslado de la carpa de fiestas al aparcamiento del espacio joven. A pesar del cambio, seguirá conservando las jaimas de las peñas en la zona de ferias, igual que años anteriores.

Miguel Dalmau, alcalde de la localidad, declaró que uno de los principales motivos ha sido la necesidad de aumentar al doble el espacio destinado a la discomóvil. La decisión final se llevó a cabo el pasado miércoles en la Comisión de Hacienda con los representantes de las peñas.

Solución transitoria

Las alrededor de 22 jaimas, serán montadas en la misma ubicación que años anteriores, pero cambiarán de lugar. Pasarán a las zonas que queden libres al no colocar la carpa. El responsable del local, explicó el cambio como algo transitorio a corto plazo.

La intención es buscar un área festiva única, como el espacio acondicionado como espacio verde en el parque de Los Prados. Según Dalmau, esta elección ha sido producida por su proximidad y condiciones de seguridad e higiene.

También solventarán otros problemas como el ruido. Esto ha sido denunciado en anteriores ocasiones por los vecinos de la Plaza de la Constitución debido a las discomóviles de las carpas.

Otras localizaciones

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de C´s, Antonio Lahuerta, ha manifestado su desacuerdo con la nueva localización. Cree que no cumple con las normativas de seguridad existente, debido a su cercanía a una acequia, las vías del tren y a las obras inacabadas de las instalaciones deportivas. Por último, también criticó el tema del ruido, puesto que la nueva ubicación se encuentra cerca de otras viviendas y de la residencia de mayores Santa Ana.

En el Partido Popular, María Ángeles Larranz, ha declarado que el lugar perfecto hubiera sido el pabellón de Las Fuentes, pero la empresa ha abandonado la obra, o en Los Prados de forma provisional.

Entradas que pueden interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario