Carpas Expandi S.L.miembro de ASPEC


CarpasExpandi S.L. se incorpora como miembro de la Asociación nacional de empresarios de carpas y estructuras móviles, ASPEC. Desde 2015, pasó a llamarse Asociación de carpas y de instalaciones temporales.




ASPEC, es una Asociación registrada por el Ministerio de Trabajo como organización representativa del gremio, con número de expediente 99004762. Esta se rige por el Real Decreto 837/1977, por la ley 19/1977 de colectivos profesionales, y por las normas que le sean aplicables.

Fue creada sin ánimo de lucro en el año 2000 por diferentes profesionales del sector, actualmente también alberga instalaciones temporales a nivel nacional. Fue elaborada para mantener informada a la Administración Pública y a los empresarios sobre normativas vigentes a nivel europeo, para lograr una mayor seguridad y conseguir su profesionalización de manera oficial.

Crecimiento miembros

Un aumento considerable en sus miembros ha provocado que este se convierta en un referente a nivel nacional en las Administraciones Públicas. Actualmente, trabaja con ministerios y ayuntamientos en la elaboración de normas y pliegos de condiciones. Y a nivel europeo, como representante nacional en las normas de elaboración y actualización de normas como la UNE EN 13782 de estructuras temporales de carpas y seguridad, y la normativa UNE EN 13200-6 de tribunas o gradas desmontables.

Otros gremios

Además, ASPEC como entidad representativa del colectivo empresarial de profesionales de carpas, estructuras móviles, también forma parte de AENOR,  (Asociación española de normalización y certificación), ASELF (Asociación española de lucha contra el fuego) y, de APTB (Asociación profesional de técnicos de bomberos).

Con esta incorporación la intención es beneficiar al cliente con un servicio más personalizado y mejorado. Esto se consigue con los grupos de trabajo creado por ASPEC donde se tratan temas como el comité técnico, normativas, regulación de alguna actividad y sobre la formación de operarios y titulado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carpas para almacenaje Navarra